Autoridades colombianas desmantelaron una red que vendía documentos de identidad falsos a migrantes venezolanos y dominicanos, en una operación en la que fueron detenidas 31 personas, entre ellas 3 funcionarios de la Cancillería y 3 de la Registraduría, informó la Fiscalía este jueves, 16 de mayo.
El grupo criminal ofrecía sus «servicios» en #Barranquilla y por su operación, la Registraduría, que lleva el registro civil en el país, ha tenido que anular al menos 344 cédulas falsas que al parecer fueron vendidas, principalmente, a migrantes venezolanos y dominicanos. A su vez, la Fiscalía constató la expedición irregular de 304 pasaportes.
«Según la investigación, la red cobraba entre 2.000 y 4.500 dólares americanos por suministrar documentos falsos a migrantes, quienes con esas aparentes identidades colombianas viajaban a #México o #Guatemala para cruzar, por vía terrestre, a Estados Unidos. Algunos de ellos se dirigían a países europeos para quedarse allí o buscar por esa ruta ingresar a Norteamérica», agregó la #Fiscalía en un comunicado.
Con información de agencias