Un venezolano vinculado a préstamos extorsivos de «gota a gota», quedó detenido por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en San Juan de Miraflores (SJM), Lima, Perú.
De acuerdo con el reporte oficial el venezolano está identificado como Víctor Manuel Ochoa Ivimas (27).
De igual modo, se informó que el aprehendido estaría implicado en el homicidio de otro venezolano, el pasado viernes 10 de mayo.
Según las primeras pesquisas de la Policía Nacional existe la posibilidad de que este asesinato se haya producido debido a que la víctima había solicitado un préstamo “gota a gota” y no pudo realizar los pagos.
Como parte de esta intervención, los agentes decomisaron 452 ketes de pasta básica de cocaína e incautaron una mototaxi y equipos electrónicos.
Con el propósito de informar a la población sobre estos préstamos ilegales y las extorsiones, así como los canales de denuncias de estos ilícitos, el Ministerio del Interior (Mininter) lanzó las campañas “Yo no caigo en la extorsión ¡Yo denuncio!” y “El préstamo gota a gota es un delito”.
Si un ciudadano sabe de estos casos o de personas que estarían vinculadas en estos actos, podrá denunciarlos, de manera gratuita, segura y con todas las garantías de confidencialidad, a través de la Central Única de Denuncias del Mininter o Línea 1818.