El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió rumores de una supuesta escasez de gasolina y un aumento de los precios. Dijo que el suministro está garantizado.
Las declaraciones se difundieron en un video publicado en redes sociales de Pdvsa, el cual fue grabado en el estado Aragua este sábado.
Díaz aseguró que la Estación “Morochos 1”, en la Autopista Regional del Centro, opera con normalidad y tiene inventarios óptimos. Exhortó a las personas a no creer en las noticias falsas y rechazó informaciones no verificadas.
El funcionario denunció que el objetivo de las «noticias falsas» es causar miedo e impulsar compras nerviosas, a fin de subir el consumo en las estaciones de servicio.
“Le pedimos a la población que no crea los fakenews en las redes sociales, indicando que habrá un incremento en el (precio) del combustible y que hay bajas reservas en las plantas de distribución”, aseguró Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Pdvsa, desde la estación de servicio Morocha 1, ubicada en la Autopista Regional del Centro en el estado Aragua.
Aseguró que Pdvsa garantiza la distribución normal de la gasolina para todo el país. “No crean en esas falsas informaciones que lo que buscan es crear zozobra en la población venezolana y compras nerviosas para aumentar el consumo en las estaciones de servicio”, enfatizó.