El director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Rubén Darío emitió un comunicado lamentando la muerte del joven Eliezer Enrique fuentes Mendoza de 17 años en Antímano.
A través de la cuenta en la red social X de la Policía Nacional Bolivariana se emitió un comunicado con el pronunciamiento sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en Carapita.
«Lamentables profundamente el suceso ocurrido el pasado sábado en el sector de Santa Ana, Carapita en la ciudad de Caracas donde perdió la vida el joven adolescente Eliezer Enrique fuentes Mendoza de 17 años», dice.
Asimismo, señala que el jefe de la estación policial y al jefe de la División Contra Delincuencia Organizada son los encargados para esclarecer los hechos.
Del mismo modo, señala que «hemos puesto a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a los cuatro funcionarios implicados a fin de facilitar las pesquisas ordenadas por el Ministerio Público.
Además destaca el comunicado que las acciones de la PNB «se rigen por los principios de necesidad convivencia oportunidad y proporcionalidad conforme a lo establecido en nuestra Constitución».
Es por ello que enfatizan que se encuentran «en estrecha articulación para garantizar que este y cualquier otro acto delictivo no quede impune».
Investigación disciplinaria en la Policía Nacional Bolivariana
Adicionalmente también iniciaron una investigación disciplinaria contra los supervisores directivos de funcionarios involucrados.
Esto «en el marco de nuestra política de constante depuración y fortalecimiento de la institución policial», resalta el texto.
#Comunicado | Informamos a la ciudadanía👇👇👇#PuebloMaduroActivo pic.twitter.com/TNErllLzTW
— Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. (@PNBVzla) May 30, 2024