Un estudiante de tercer año de bachillerato amenazó y apuntó con un arma de fuego en la cabeza a uno de sus compañeros dentro de un colegio privado del estado Zulia.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo en uno de los baños del colegio Santa Mariana de Jesús, situado en la avenida 16 (Guajira), al norte de la capital zuliana.
Asimismo, medios locales señalan que la denuncia fue interpuesta en la Policía Municipal de Maracaibo, cuyos funcionarios acudieron a la institución educativa. La directora confirmó que a las 11:35 a.m., del miércoles 29 de mayo, un grupo de estudiantes amedrentó y apuntó con un arma en la cabeza a un compañero.
El responsable de la agresión era victima de bullying
El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, destacó que el arma fue decomisada y que no hubo detenidos por el hecho.
Según explicó el alto funcionario, el estudiante responsable de cometer esta agresión era víctima de bullying y en consecuencia, decidió hacer frente a las burlas.
En ese sentido, tomó una actitud y un comportamiento inapropiado dentro del colegio.
El adolescente, de 15 años de edad, logró ingresar una pistola de balines al liceo y junto a otros tres jovencitos, cerca de la hora de salida, sometió y agredió a un compañero de clases.
Además el estudiante lo apuntó en la cabeza, mientras lo amenazaba de muerte a gritos si llegaba a delatarlo.
Trascendió que el muchacho víctima de esta situación fue inmediatamente a la oficina de la directora de Santa Mariana de Jesús, para relatar lo ocurrido.
Cuando el personal docente tuvo conocimiento de lo que estaba pasando, le ordenaron a todos los estudiantes que se encontraban en la institución que se formaran en filas para hacer una revisión en sus morrales.
Estudiantes se presentaron en ficalía
De esa manera lograron conseguir el arma y procedieron a llamar a las autoridades de la PDM, quienes bajo el mando del comisario Gustavo Basabe, se presentaron con el Fiscal 31 Yemerson Pérez con competencia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el colegio para conocer en detalle sobre la situación.
A propósito de este incidente, el comisario Basabe informó sobre la realización de charlas en las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas de la localidad marabina.
Esto con el fin de instruir a los jóvenes y explicarles las consecuencias negativas, peligrosas que trae el acoso escolar o “bullying” como también se le conoce a este fenómeno social.