El pasado domingo 09 de junio, un grupo armado delincuencial atacó a una comisión mixta, compuesta por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y policía del estado Guárico. Los hechos se registraron en el sector La Trinidad, municipio José Félix Ribas de la entidad llanera.
Durante el enfrentamiento, falleció el sargento de tercera de la GNB, Ronald José Graterol. Asimismo, resultó herido el inspector jefe de la Policía de Guárico, Edinson Durán.
El grupo delictivo, que estaría vinculado al Tren del Llano, habría ejecutado el ataque contra los uniformados en represalia, pues minutos antes habían sido detenidos tres delincuentes de esa organización criminal.
Dos de los detenidos murieron
Según la minuta policial, de esa refriega también resultaron muertos dos de los tres detenidos que la comisión llevaba, identificados como Joel Sánchez Solórzano (21) y Willianny del Valle Herrera Perdomo (15). La madre de esta última, Anny Carolina Perdomo Ojeda (42), quedó herida.
Ese despliegue realizado el domingo pasado se produce luego de un ataque armado protagonizado por un grupo delictivo contra una fiesta de graduación que transcurría el sábado en la calle Ricaurte de Tucupido, reseña Últimas Noticias.
En los últimos meses han sido neutralizados varios integrantes del Tren del Llano, banda a quien se le atribuyen homicidios, extorsiones, secuestros entre otros delitos.