El presidente Nicolás Maduro, confirmó el fallecimiento de 3 personas producto de las inundaciones en Cumanacoa en el estado Sucre, por lo que pidió que se le brindara todo el apoyo a sus familiares.
Asimismo, informó la desaparición de 4 personas , debido a la crecida del Río Manzanares, donde ya se encuentra todos los organismos de seguridad desplegados para el rescate de las mismas.
Aunado a eso, Maduro afirmó que más de 8 mil casas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones en el edo. Sucre
El mandatario, informó que todo el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano se ocupa en tiempo real de la situación en la población de Cumanacoa, edo. Sucre.
De igual forma, el Comandante de la ZODI Sucre V/A Luciano Francisco Fernández, informó «que ahora mismo distribuyen el agua potable y alimentos a la población afectada de Cumanacoa».
Por su parte, el Ministro para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez anunció que aún falta la parroquia San Lorenzo, para tener 100% restablecido el sistema eléctrico en el municipio Montes, edo. Sucre.
Del mismo modo, ordenó a la Ministra para la Educación, dirigirse al estado Sucre para evaluar los daños en las escuelas tras el paso del huracán Beryl.