Una joven de 22 años fue brutalmente asesinada por su novio, quien ocultó el cuerpo en el caserío Las Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, en Portuguesa.
La víctima quedó identificada como María Paula Azuaje Amaro, una joven cajera. El lamentable crimen se registró durante la madrugada de este lunes, 1 de julio.
Posteriormente, el hombre de 23 años, identificado como Junior Adrián Pantaleón Guaicara, confesó lo ocurrido ante las autoridades.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), consiguió la confeción cuando interrogaba al hombre por la desaparición de Azuaje Amaro.
Se supo que el homicidio ocurrió en su residencia, ubicada en el sector 2 de la urbanización La Comunidad, en Guanare.
Al parecer, en horas de la noche del domingo, la pareja sostuvo una discusión, luego de que la mujer notificara sus intenciones de terminar con la relación.
El hombre la estranguló y la ató de manos, reseñó Portuguesa Reporta. Luego subió el cuerpo en su motocicleta, lo trasladó a la carretera vieja Guanare-Barinas y lo sepultó en una finca del caserío Las Tinajitas, municipio San Genaro de Boconoíto.
Para deshacerse de las evidencias, incendió la ropa de la joven y la suya, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
Este miércoles, tras confesar el crimen, Pantaleón Guaicara quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público.
Tras conocer el lugar donde enterró a Azuaje Amaro, patólogos y miembros de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, acudieron al sitio para recuperar el cuerpo de la joven.