Dos jóvenes que estaban desaparecidas fueron rescatadas en el Táchira por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cicpc.
De acuerdo con el reporte oficial del director del Cicpc, Douglas Rico, luego de recibir denuncia en relación a la desaparición de dos jóvenes de 12 y 14 años, del sector Genaro Méndez, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, desde el pasado 28 de mayo, realizaron un amplio despliegue, y las ubicaron sanas y salvas.
En tal sentido, reveló que tras las pesquisas técnico Científicas realizadas, se logró su ubicación la tarde de este 5 de Julio, en Santa Ana, sector Las Mercedes, caserío Dora Alarcón, parroquia Santa Ana, municipio Córdoba, en la vivienda de un familiar lejano de una de las jóvenes.
La menores habrían aprovechado las condiciones del lugar para refugiarse por un tiempo determinado, con la intención de marcharse del país hacia la República de Colombia.
Al entrevistarlas, se conoció que las menores de edad planificaron fugarse de su vivienda, motivado la mala convivencia familiar que tenían.
Asimismo, la dos jóvenes manifestaron su deseo de no retornar, por cuanto temen ser víctimas de maltratos físicos por parte de sus familiares directos.
Sin embargo, se determinó que se encuentran en buen estado físico, sin presentar signos de violencia. El caso pasó a la orden del Ministerio Público y el Consejo de Protección.