Un ciudadano venezolano procedente de Perú fue detenido en Apure por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes le incautaron dos granadas, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
El sujeto, capturado en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ocultaba en un maletín una «granada lacrimógena» y otra «aturdidora», que pretendía llevar hasta Guárico, indicó el funcionario a través de la red social X.
«La FANB permanece desplegada junto a los OSC (organismos de seguridad ciudadana) garantizando la paz social de nuestro pueblo. El Estado venezolano lucha a diario contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población y mantiene el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial», dijo Hernández Lárez en su mensaje.
Recordó que los permisos y licencias para el porte de armas «están suspendidos, por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones».
El pasado mayo, Nicolás Maduro pidió a la FANB, a la que describió como «profundamente chavista» -pese a que la Constitución establece que «la Fuerza Armada constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política»-, el «mayor de los compromisos» en la defensa del país y, en este sentido, ordenó «hacer a Venezuela invulnerable».