Un comerciante resultó herido durante la negociación de un vehículo ofrecido por Marketplace, la tarde del lunes 8 de julio. El hecho ocurrió en la urbanización Salamanca de San Francisco de Yare, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Una fuente policial informó que el lesionado, identificado como Juan Carlos Cáceres, de 43 años, fue atendido en el hospital general Simón Bolívar, con sede en la ciudad de Ocumare, donde le diagnosticaron una herida de bala en el hombro izquierdo. De allí fue referido al centro asistencial Victorino Santaella de Los Teques.
Cáceres viajó con un hermano a bordo de una camioneta Chevrolet desde la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, hasta los Valles del Tuy, para comprar un camión NPR, color blanco, en 8.000 dólares.
Para llegar hasta el punto acordado, los hombres fueron guiados por los falsos vendedores a través de una llamada telefónica. Fue así como arribaron a la autopista Charallave-Ocumare y cruzaron en un retorno, a la altura de la urbanización Santa Rosa.
Una vez dentro del conjunto residencial Salamanca, continuaron las instrucciones y se movilizaron hasta el sector La Pollera. En este lugar fueron sorprendidos por sujetos armados.
Al percatarse de que era una trampa, Cáceres aceleró la marcha de su camioneta y los delincuentes dispararon. Las balas explotaron un caucho del vehículo e impactaron el parabrisas.
En un intento por huir y en desconocimiento de la zona, el hombre condujo en sentido contrario de la autopista Ocumare-Charallave y, a la altura de la urbanización Valle Alto I, el vehículo se accidentó. En ese lugar fueron auxiliados por conductores y autoridades.
Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron en la zona en busca de los delincuentes. Según la policía, «David la Baba», «Wilkerman» y «Puerquito» estarían involucrados en el hecho.
Estos hombres integran la banda delictiva que lideraba Deiber Johan González, alias «Carlos Capa», a quien mataron en un procedimiento policial el 7 de marzo. Esta organización hamponil se dedica a los delitos de robo, extorsión y cobro de vacuna.