El ciudadano Cruz Armando Pérez, de 66 años, fue condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual de su hija de 17 años. Según las investigaciones, el hombre entraba a la habitación de la menor de edad en la noche y la sometía.
La Fiscalía 12ª del Ministerio Público (MP), del estado Miranda, inició las investigaciones, una vez que el sexagenario fue denunciado en el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) del municipio Guaicaipuro, el 17 de agosto de 2023.
La misma adolescente reveló frente a funcionarios del Cmpnna lo que estaba ocurriendo. De acuerdo con el relato de la joven, su padre entraba de noche a su cuarto para tocarle sus partes íntimas y luego la sometía a abuso sexual.
En conocimiento del hecho, una comisión de la Policía Municipal de Los Teques detuvo a Pérez, quien quedó a la orden de la Fiscalía 12ª del MP, cuyo titular recabó las pruebas suficientes para demostrar el delito de abuso sexual contra la adolescente.
Estos elementos fueron expuestos por la representación fiscal en el juicio realizado en julio de 2024. Una vez evaluados, el Tribunal 3º de Juicio del Circuito Judicial Penal de Los Teques dictó la condena contra el agresor, quien la cumplirá en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.