Una pareja de venezolanos resultó detenida luego de hacerse pasar por inversionistas para estafar a un matrimonio en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Los involucrados quedaron identificados como Zulay Nava, de 48 años de edad; y su esposo Alejandro Arocha.
Nava compareció este miércoles en la corte criminal del condado de Miami-Dade, instancia que le imputó tres cargos por delitos graves. El primero, por robo en mayor cuantía de 100 mil dólares; el segundo, por esquema de fraude organizado; y el tercero por obtener un pago por adelantando que está prohibido y relacionado con un prestamista.
Los delitos atribuidos a Nava tienen fecha del 1 de mayo de 2023 y habrían sido cometidos junto a su esposo Alejandro Arocha, quien ya compareció ante la corte.
Venezolanos se apoderaron de 180 mil dólares
Después el hombre presentó la víctima a Nava como una inversora independiente. La venezolana, supuestamente, se uniría a la creación de un centro de medicina estética de alta gama, con seis millones de dólares de capital entre distintos inversores.
La víctima realizó un primer depósito en el banco 180.000 dólares como garantía en la cuenta de la pareja.
Finalmente los venezolanos no cumplieron los acuerdos y trataron de evadir a la víctima, quien descubrió que ambos estaban casados y además le habían mentido.
Por ello, interpuso una demanda y la pareja fue arrestada, reseñó EVTV .