Un hombre, de 39 años de edad, quedó detenido por simular el hurto de su vehículo para estafar a la empresa aseguradora.
Por medio de las redes sociales, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció detalles del caso.
Según el funcionario, la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Maracay atendió la situación en la calle Ruíz Pineda, sector 19 de Abril, parroquia Samán de Güere, municipio Mariño del estado Aragua.
Fue en ese lugar donde detuvieron a un hombre, identificado como Erick Contreras, de 39 años de edad, por el delito de simulación de hecho punible.
Se tuvo conocimiento del caso luego que Contreras se presentara en la sede del cuerpo detectivesco para denunciar que, presuntamente, había sido víctima del hurto de su vehículo.
Tras su denuncia, se conformó un grupo de detectives, quienes efectuaron las investigaciones de campo y entrevistas a testigos presenciales.
De esta manera, lograron determinar que este hombre había simulado el hurto con la finalidad de estafar a la compañía aseguradora del vehículo, y obtener beneficios económicos.
Los detectives recuperaron el automóvil Chevrolet Spark, sin placas visibles y un vehículo en estado de desvalijamiento.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22° de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.