El ciudadano Miguel Ángel García Figueroa, de 71 años de edad, deberá pagar una condena de 22 años de cárcel, tras ser declarado culpable por el abuso sexual en contra por de su nieta de siete años, en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
Según la información que publica el Ministerio Público, los hechos se dieron a conocer el pasado 7 de junio de 2023 en el sector Las Campiñas de la parroquia La Sabanita.
Ese día, la menor le contó a su maestra que sentía dolor en sus partes íntimas, debido a que su abuelo la abusaba.
Ante esta confesión, la docente llamó al padre de la menor para que acudiera al colegio para contarle lo ocurrido.
Seguidamente, el padre de la niña interpuso la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que se encargó de designar una comisión que arrestó al agresor en su vivienda.
Tras varias averiguaciones, se determinó que el septuagenario abusaba de la menor cada vez que tenía la oportunidad. Además, la amenazaba si contaba lo que sucedía.
Asimismo, se percataron que la madre, Deneydis Deliz García Mata, de 27 años, estaba al tanto de la situación y nunca lo denunció a las autoridades.
En ese caso, también quedó detenida en el mismo sector.
En el juicio, la Fiscalía 8a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra García Figueroa por acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Luego de evaluar las evidencias del caso, el Tribunal 2° de Juicio dictó la mencionada condena contra el agresor.
El sujeto permanece en la sede de la policía regional en Guaiparo, ubicada en San Félix.
Mientras que García Mata deberá pagar un año de cárcel por omitir la denuncia y debe presentarse cada 45 días ante el juzgado.