Los sistemas informáticos en el mundo presentaron una caída por un apagón cibernético de Microsoft el cual afectó a servicios de numerosas empresas, sobre todo aeropuertos y líneas aéreas.
En ese sentido, el Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán aclaró en su cuenta en la red social X que esta situación no afectó a los aeropuertos de Venezuela.
«Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos», señaló.
En ese sentido dijo que «nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial».
Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial.
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 19, 2024
¡Venceremos! 🇻🇪 pic.twitter.com/O5gD1URDVX
Apagón cibernético afecta funcionamiento en aeropuertos
Según la información de Downdetector, desde la noche de este jueves, se registraron picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se extendieron a distintas partes del mundo. Todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra el viernes por la mañana debido a un apagón sufrido por Microsoft.
Hasta el momento, se han cancelado más de 1.000 vuelos en todo el mundo, según la firma de análisis de aviación Cirium.
La paralización se produce después de que una importante interrupción de Microsoft detuviera la actividad de la compañía de bajo coste estadounidense Frontier Airlines.
Otros competidores, como Allegiant y SunCountry, también dijeron que estaban teniendo dificultades, incluso con sus operaciones de reserva, facturación y gestión de viajes en línea.