La detonación de una granada en el municipio Piar de la ciudad de Maturín, estado Monagas, dejó un saldo de dos fallecidos y una persona herida.
Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Moisés Guzmán, de 26 años de edad, apodado “El Boleta”.
Mientras que el otro es conocido bajo el apodo de “El Niche”.
La detonación de la granada causó la muerte instantánea de ambas personas, mientras que la mujer se encuentra en estado crítico el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Por su parte, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Aunque las causas exactas del incidente aún no han sido precisadas, circulan dos versiones en la localidad.
La primera sugiere que los fallecidos alquilaban una residencia cerca de la plaza en la entrada de la jurisdicción, donde aparentemente tenían artefactos explosivos, uno de los cuales detonó.
La segunda versión indica que la granada fue lanzada hacia la casa por un integrante de una banda delictiva, quien supuestamente ya fue capturado.
Se espera la versión oficial por parte de las autoridades para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la comunidad de La Toscana se encuentra consternada por esta tragedia y en espera de respuestas sobre lo sucedido.