Wilfredo Luis Malavé Parra (38), camillero del Hospital Doctor Luis Ortega de Nueva Esparta, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad de un abuso sexual hacia una mujer de 34 años.
Así lo informó el Ministerio Público (MP) en su página web, donde precisó que la situación la detectó el personal de seguridad del centro de salud el pasado 9 de julio.
Relató que, durante la tarde de ese día, la víctima se encontraba en el hospital debido a que se sometería a una intervención quirúrgica.
Mientras era trasladada en camilla hasta el quirófano; Malavé Parra habría aprovechado la oportunidad para examinar a la fémina e introducir sus dedos en la vagina de la víctima.
Debido a la situación, la mujer buscó ayuda de la doctora que le iba a intervenir quirúrgicamente y de los trabajadores del área de seguridad.
Por lo que procedieron a retener al camillero y notificaron inmediatamente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En este sentido, en la audiencia de presentación la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de violencia sexual.
Malavé Parra permanecerá recluido temporalmente en la sede del Cicpc, Porlamar.