Una mujer, de 50 años de edad, quedó tras las rejas por estar presuntamente involucrada en una red de trata de personas en el estado Carabobo.
La detenida quedó identificada como Betsy Martínez, quien, según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dedicaba a “cuidar” a las víctimas de esta organización.
Se pudo conocer que la quincuagenaria vigilaba a las víctimas, mientras los otros delincuentes coordinaban los viajes a Trinidad y Tobago.
Agentes adscritos a la Delegación Municipal Valencia del Cicpc, logró aprehender a la mujer en el sector El Roble, parroquia y municipio Los Guayos.
Tras varias averiguaciones, los funcionarios determinaron que este grupo operaba por redes sociales. De esta manera captaban a diversas jóvenes, con falsas ofertas de trabajo en Trinidad y Tobago, con ropa y pasaje pagado.
En este caso, lo hicieron con una adolescente de 15 años.
En tal sentido, Martínez se encargaba de recibir a la víctima en una casa, ubicada en el sector El Roble, mientras los sujetos se encargan de la logística del traslado de la jovencita.
Al llegar a la isla, la recibirían dos mujeres, apodadas “Mili” y “Grey”, que se encargaría de explotar sexualmente a las adolescentes.
Detectives del Cicpc continúan realizado las investigaciones para ubicar y detener a los demás miembros de esta red de tráfico de personas.
Mientras tanto, Betsy Martínez pasa a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.