El candidato presidencial por Centrados, Enrique Márquez, dijo al periodista del diario El País Juan Diego Quesada que no reconoce los resultados que anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dando como vencedor al mandatario Nicolás Maduro.
Según especuló Quesada en sus redes sociales, el pronunciamiento de Márquez es una «importante adhesión» a la denuncia de presunto fraude electoral que el candidato Edmundo González Urrutia y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, habían formulado la noche del domingo.
Además, resaltó que el aspirante por Centrados se ha mantenido como una opción distinta a la propuesta del PSUV y de la Plataforma Unitaria.
El también exrector del CNE es el primero que formalmente rechaza -aunque de forma indirecta- el resultado emanado desde el CNE. Los candidatos presidenciales Benjamín Rausseo, Daniel Ceballos, José Brito y Luis Eduardo Martínez enviaron mensajes la madrugada de este lunes 29 de julio en sus redes sociales en donde reconocen los resultados electorales emanados desde el CNE, quien dio como ganador a Nicolás Maduro.
En varias entrevistas, Márquez ha dicho que el sistema electoral es inviolable y que es confiable en los resultados; lo que le valió el saludo del actual presidente del organismo, Elvis Amoroso.
Durante la jornada del domingo, Enrique Márquez resaltó el papel del Plan República preservando el orden en los centros de votación, el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral y la conducta cívica del pueblo venezolano durante el día.
Luego, en redes sociales, envió un reconocimiento a la participación ciudadana y dijo que gradualmente se recibían las actas de totalización de Centrados; siendo esta su última comunicación antes del pronunciamiento al periodista de El País.