El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, publicó en sus redes sociales el despliegue de patrullaje que se ejecuta en todo el país.
El operativo de seguridad responde a la solicitud del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó un patrullaje que, combinara la fuerza militar y policial en cada calle y avenida del país, para evitar hechos violentos.
Entre los ejes territoriales con patrullaje que, fueron difundidos por Hernández Lárez están: Guarenas, Guatire, Charallave y la Encrucijada en el estado Miranda; así como las adyacencia de la Base Aérea La Carlota en Caracas.
Igualmente, cuenta con cordón de seguridad San Cristóbal y el resto de las entidades, de acuerdo a la instrucción del gobierno nacional.
En su cuenta en X, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB explicó: «El Ronda Mayor supervisará la actuación de las patrullas mixtas en todo el territorio nacional, georeferenciado por los cuadrantes de paz, verificando el buen servicio de las diferentes unidades y las plataformas estratégicas».
Entre las decisiones que tomó el presidente Nicolás Maduro, además de los patrullajes en el país están:
1. Creación de una comisión con Rusia y China para evaluar el sistema de bioseguridad y ataque por daños al sistema comunicacional del CNE.
2. Fondo de $10 millones para el apoyo de víctima de «comanditos fascistas».
3. Comisión Especial para el proceso de «defensa de la opinión pública en medios y RRSS.
4. Despliegue de plan especial para el patrullaje de calles de la FANB y PNB.
5. Plan especial de protección del pueblo Barrio Adentro, citando el «acoso de los comanditos a los líderes de UBCH».
6. Comisión especial dirigida por el Ministerio Público para la protección a las víctimas de comanditos.
7. Creación de ventana de denuncia de grupos delincuenciales a través de la aplicación VenApp.