A excepción del opositor Edmundo González, el resto de los nueve candidatos de las elecciones presidenciales acudieron este viernes 2 de agosto, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acatando el llamado de la Sala Electoral que los insta a respetar la decisión que tome sobre la revisión de la elección presidencial.
El candidato Enrique Márquez fue el único que no firmó la decisión del TSJ que pide reconocer los resultados.
«Me voy como vine, sin saber exactamente de qué se trata esto (…). Ratifico mi compromiso con la voluntad popular y aprovecho para exhortar al CNE a que se ponga a derecho«, expresó.
«Espero que este asunto no sea utilizado para que el CNE se esconda bajo las togas de los magistrados (….) Exijo publicar los resultados«, agregó.
Los otros ocho candidatos que acudieron al TSJ, incluidos el mandatario Nicolás Maduro, sí firmaron el acuerdo auspiciado por la Sala Electoral.
«Estamos preparados para entregar todos los recaudos exigidos para que se hagan las investigaciones necesarias«, dijo por su parte Nicolás Maduro.
«Hemos sido citados judicialmente los 10 candidatos, hemos asistido 9. Faltó nuevamente el candidato del fascismo, González Urrutia«, agregó.
La comunidad internacional sigue solicitando a las autoridades venezolanas que se publiquen los resultados verificados de todas las actas de los centros electorales, que hasta la mañana de este viernes aún no se han publicado.
Desde el gobierno venezolano aseguran que el sistema electoral fue «atacado» desde Macedonia, por lo que se ha retrasado el conteo de las actas y totalización de los resultados.