La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido mensajes de odio en WhatsApp.
Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmando que dicha investigación se lleva a cabo luego de que “transmitieran miles de mensajes llamando a matar a los chavistas”.
“En WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo”, indicó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Agregó que “la mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, se esconden los cobardes”.
“Ahora los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz”, enfatizó.
Explicó que no bloqueará la aplicación sino que confía en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, para que se sumen y tomen la decisión de desinstalar el servicio de mensajería directa.
“Así que hay que tomar medidas cada quien en su hogar y cada quien es libre de escribir lo que quiera, pero no se dejen más espiar por WhatsApp, ni amenazar”, resaltó.
Maduro eliminó WhatsApp
El lunes, durante una trasmisión televisiva, Maduro desinstaló esta aplicación de su celular y pidió a los venezolanos hacer los mismo, alegando que WhatsApp le entregó “toda la lista de Venezuela al narcotráfico colombia para que volviera loca a a familia venezolana.
“Te fuiste WhatsApp, si te he visto no me acuerdo. Estoy libre de WhatsApp, estoy libre”, dijo.