Luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la Onda Tropical número 30, casas de decenas de familias quedaron totalmente tapiadas luego del desborde de quebradas y ríos en Biscucuy y Chabasquen.
Asimismo, desbordamientos de quebradas tras fuertes lluvias en Biscucuy ocasionaron derrumbes, dejando casas tapiadas en Portuguesa.
En ese sentido, el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño hizo presencia en los lugares afectados.
A través de su cuenta en la red social Instagram, señaló que «Nuestros equipos trabajan sin descanso en el desvio provisional de La Quebrada La Central de Biscucuy en el municipio Sucre .
Las afectaciones en estos municipios han sido muy graves en las principales vías, en el troncal 001 y Biscucuy, Guanare.
Hubo deslizamientos, deslaves, árboles en la vía, en la carretera hacia Biscucuy, Trujillo y Chabasquen, en distintos municipios y parroquias ha sufrido la vialidad cafetalera.
Medios locales también aseguran que el gobernador se comprometió a atender a los ciudadanos afectados para que vuelvan a la normalidad ya que existen afectaciones en las vías terrestres y puentes que unen a los municipios de dicho estado.
En ese sentido, la gobernación del Estado Portuguesa anuncio que durante los próximos días recuperarán las vialidades afectadas por el desbordamiento de quebradas.
Se pudo conocer que se está realizando una gran evaluación en las diferentes vialidades, el equipo de protección civil y cuerpo de bomberos se encuentra desplegado trabajando en pro de la comunidad.
Por su parte, el sistema de Gestión de Riesgo Administración de Desastre del estado Portuguesa se encuentra desplegado desde las primeras precipitaciones atendiendo y evaluando las zonas afectadas por el paso de la Onda Tropical Número 30.
Hasta el momento, se desconoce el número de victimas afectadas por las lluvias en la entidad