La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avanza en un 60% el peritaje de las actas de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
De acuerdo con la información el 60% de las actas de escrutinio han sido transcritas durante peritaje por los operadores de la Sala Electoral del TSJ.
Recordemos que esta acción forma parte de la investigación del recurso contencioso electoral solicitado por el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, cuando finalice el proceso de transcripción de las actas, los peritos, especialistas y expertos internacionales analizarán los resultados para verificar las tendencias de los partidos políticos que participaron en los comicios.
Durante el peritaje, también participan observadores nacionales e internacionales. Todo este proceso es supervisado por los magistrados de la Sala Electoral del TSJ.
En tal sentido, estas serán validadas con los resultados existentes en la base de datos de los centros nacionales de totalización del Consejo Nacional Electoral CNE.
Del mismo modo, el proceso de peritaje permitirá también verificar los daños ocasionados en el sistema del CNE tras el ataque informático denunciado.
También permitirá a la Sala Electoral emitir un veredicto final respecto al recurso contencioso solicitado por Maduro.
Las formaciones políticas que apoyaron al excandidato Edmundo González, fueron las únicas que no aportaron actas. González tampoco compareció ante el TSJ el día en que fue citado.