El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, denunció este miércoles que la oposición venezolana está vinculada a la banda criminal conocida como eñ «Tren del Llano» el «Tren de Aragua» en supuestos planes para «un golpe de Estado».
En una reunión con representantes diplomáticos acreditados en el país, Gil afirmó: “Las pruebas nos llevaron a que el Tren del Llano y el extinto Tren de Aragua realmente estaban siendo contratados por la oposición para iniciar un golpe de Estado”.
Aseguró además que el fiscal general, Tarek William Saab, posee elementos que demuestran una campaña para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Esto luego de ser proclamado ganador de las recientes elecciones presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio.
Declaraciones previas sobre el Tren de Aragua
El pasado 8 de abril, durante un encuentro con su homólogo colombiano, Luis Murillo, en Cúcuta, Gil enfatizó que el Tren de Aragua correspondía a una «narrativa» creada fuera de Venezuela, así como otras organizaciones.
«El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles que se demostró que no existe, que jamás ha existido», declaró Gil en aquel momento de manera conjunta con Murillo, en una reunión para tratar asuntos bilaterales.