Este viernes, el excandidato presidencial opositor Enrique Márquez, anunció que tomará acciones legales, tras la convalidación de resultados por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dio como ganador a Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales.
El dirigente del partido Centrados, detalló que introducirá ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de revisión de la sentencia de la Sala Electoral.
«Vamos a presentar un recurso de revisión de esta sentencia. Esta sentencia puede ser inapelable, pero es revisable por la Sala Electoral de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica del TSJ», informó Márquez en rueda de prensa.
Sostuvo que solicitará al TSJ que se le permita acceder a la sentencia, para poder trabajar en el recurso de revisión. «Tenemos el convencimiento de que esa sentencia viola los derechos constitu
cionales».
El también exrector del CNE, pidió a las personas que lo acompañe en esa acción. “Vamos a convertirlo en un movimiento cívico”, dijo, sin detallar cuando efectuará la acción.