El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este domingo la detención de la periodista Carmela Longo.
A través de una serie de publicaciones en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, el SNTP denunció la detención. De acuerdo con la publicación Longo fue sacada de su vivienda, junto a su hijo, por efectivos de la PNB.
El hecho habría ocurrido cerca de las 4 de la tarde, asimismo, indica que la vivienda de la periodista fue allanada por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Hace dos horas funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana allanaron y se llevaron a la periodista y delegada voluntaria del SNTP«, reza el escrito.
Adicionalmente, señala que desconocen el paradero de Longo y «exigimos se respeten sus derechos«. Destaca una de las publicaciones del SNTP que el pasado martes 20 de agosto, Longo «fue despedida de Últimas Noticias y hoy le están allanando su vivienda».
De donde, según el SNTP «se llevaron a la periodista Carmela Longo y a su hijo. Además de algunos equipos de computadora».