El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que comienza a energizarse la red del sistema eléctrico venezolano y el servicio a restituirse en Caracas luego del apagón general que afecta a Venezuela desde las 4:50 a.m.
«En este momento, ya comienza a energizarse la red y reciben energía eléctrica algunos sectores de Caracas. Es un proceso que va ocurriendo poco a poco, pero es un proceso que se hace en la seguridad que se está haciendo para no caer en errores», anunció en un contacto telefónico con el canal VTV.
«Estamos haciendo todo para que el servicio esté restituido en poco tiempo, va a ir llegando poco a poco en todo el territorio con los protocolos de seguridad para evitar nuevo ataque», agregó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz.
Según el ministro, a quienes están detrás del apagón les va a llegar la justicia: «A los que atacan el sistema eléctrico (…) los organismos de seguridad les van a llegar, tengan la seguridad de que aquí habrá justicia y eso le da tranquilidad a nuestro pueblo».
Cabello aseguró que el país está en total normalidad y tranquilidad, y que los organismos de seguridad se desplegaron para atender cualquier contingencia.
«Tenemos total tranquilidad en el país, los organismos de seguridad salieron a patrullar sin ningún problema. (…) nuestro pueblo está en la calle sin ningún problema; quisiera la derecha generar algún tipo de violencia, pero no lo va a lograr, la conciencia de este pueblo está por encima de eso”, manifestó Cabello.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia de ser responsables del apagón de este viernes 30.
Cabello insistió en que la oposición se encuentra desesperada. «Ellos esta semana intentaron someter a nuestro pueblo a un ataque y no pudieron porque hubo una respuesta inmediata, es un ensañamiento por su desespero, aquí todo está funcionando».