El hecho violento se reportó el viernes 24 de agosto en un apartamento del sector El Alambique, cuando Luis Alberto Sandrea fue asesinado por un «amigo», quien luego le robó y comercializó sus pertenencias
Yohadi Arteaga / yohaarteaga@gmail.com
Tras varios días de intensas pesquisas, funcionarios adscritos a La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas, estado Miranda; pudieron dar con la identidad y captura el autor material del crimen contra un sexagenario, hecho ocurrido en la urbanización Nueva Casarapa de esta localidad.
Según la información que se pudo obtener en torno al hecho violento, la víctima identificada como Luis Alberto Sandrea (64), fue asesinada en el interior de su apartamento ubicado en el sector El Alambique, el viernes 24 de agosto a manos de un «amigo», quien de acuerdo a lo que se determinó con las averiguaciones tenía tiempo planificando lo que iba a hacer para de este modo apropiarse de sus pertenencias.
Plan atroz
La fuente policial indicó que Sandrea sostenía una estrecha amistad con Maikol Jiménez (30). Éste último hizo un trabajo minucioso para ganarse la confianza del hoy occiso, por ello lo llegó a visitar varias veces, con el firme propósito de saber todo acerca de sus bienes y pertenencias, además de manejar información en torno a sus movimientos y rutina de vida.
El día 24 de agosto fue al apartamento como de costumbre, sin contar con que allí se encontraba la mujer que hacía las labores de limpieza.
Fue por esto que tuvo que esperar a que la dama se retirara. Incluso, Luis Alberto se hizo acompañar de su verdugo no solo para trasladar a la señora hasta su casa, sino también para realizar algunas compras después de eso.
No fue sino hasta llegar nuevamente al apartamento, cuando Jiménez decide ejecutar el atroz plan, propinándole un impacto de bala en la cabeza al sexagenario cuando este se descuidó. La minuta destaca que murió en el acto. Como acto seguido, tomó varias de sus pertenencias, entre ellas dinero en moneda extranjera y tarjetas, para posteriormente huir del sitio.
El cuerpo de Sandrea no fue localizado sino hasta el 26 de agosto. Allí comenzó el proceso de investigaciones que finalmente permitió que los sabuesos dieran con la captura de Maikol Jiménez.
Se pudo determinar que el sujeto había comercializado lo que se robó entre su círculo familiar, cuyos integrantes no sabían de la procedencia de los mismos. Él por su parte hizo varias compras con las tarjetas sustraídas.
Por este caso también fue detenido un hombre, quien presuntamente le hizo entrega del arma de fuego a Maikol Jiménez. Éste fue identificado como Wilber Ruiz de 39 años de edad.
Al ser verificado, el mismo poseía registro por porte, detención y ocultación de armas, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y lesiones.