El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Venezuela emitió este lunes 2 de septiembre una orden de aprehensión contra el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
El organismo judicial tomó la decisión luego de que Ministerio Público (MP) solicitara la orden de aprehensión contra el opositor por su “presunta comisión de delitos de usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público”, con relación a las actas electorales de las presidenciales del pasado 28 de julio.
La solicitud, a cargo del fiscal Luis Erneto Dueñez Reyes, se hizo después de que el MP citara a González Urrutia en tres ocasiones y él decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que se le atribuyen.
Según un oficio de la Fiscalía con fecha de 2 de septiembre, al abanderado de la PUD se le acusa también de “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)”.