El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó sobre la aprehensión de tres presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Rico ofreció detalles sobre el procedimiento y las pesquisas realizadas por agentes de la policía científica.
En tal sentido, indicó que el arresto se ejecutó en los sectores Los Hornitos y Valle Encantado, parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas del estado Zulia.
Funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas, aprehendieron a peligrosos extorsionadores, miembros de la banda El Adriancito, identificados como Douglas Ávila, de 32 años de edad; Ángel Yedra, de 21 años e Isaac Rivero, de 24 años.
Al recibir una serie de denuncias por parte de víctimas, funcionarios del Cicpc conformaron una comisión policial que llevó a cabo investigaciones de campo, que dieron la ubicación y detención de los antisociales.
Modus operandi
De acuerdo con las pesquisas los detenidos vigilaban a los comerciantes, suministrándoles sus datos al líder de la banda, para posteriormente realizarles atentados terroristas con la finalidad de que sus víctimas accedan al pago de altas sumas de dinero en divisas americanas, producto de extorsiones.
Tras la detención se incautaron 25 municiones, cuatro equipos móviles, dos Bera BR150-2, año 2016 – 2024, placas AV6T44G y AI7H78M, una de ellas utilizada como medio de comisión para realizar los atentados a los comercios y uno de los teléfonos que tras quedar sometido a experticias de rigor se logró constatar que mantenía a través de la aplicación de mensajería WhatsApp comunicación directa con los demás integrantes, asimismo, se colectó vestimenta que portaba uno de los antisociales durante los hechos punibles.
El Cicpc sigue tras la búsqueda de cinco integrantes más que se encuentran en fuga, quienes tienen su radio de acción en los municipios Cabimas y Simón Bolívar.
Rico añadió que este caso quedó a la orden de la Fiscalía 44° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, tiene conocimiento del caso.