Un grupo de venezolanos quedó detenido luego que autoridades en un gran operativo mixto interceptaran un cargamento de clorhidrato de cocaína a bordo de la embarcación de bandera alemana ‘Santos Express’.
De acuerdo con el reporte oficial el procedimiento se ejecutó en el terminal portuario DP World del Callao, personal de la Marina de Guerra del Perú y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), la Fiscalía Especial Antidrogas del Callao y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en Perú.
De igual modo, se informó que se hallaron en total 41.736 kilogramos, distribuidos en 36 paquetes, adheridos a las estructuras metálicas de la nave, proveniente de Colombia y Ecuador, teniendo como destinos Chile y Europa.
Además, se indicó que en la embarcación se encontraban 29 tripulantes de diversas nacionalidades, incluyendo filipinos, rumanos, polacos, alemanes y venezolanos.
Tras la operación contra el narcotráfico la Marina de Guerra del Perú reafirmó su compromiso de seguir combatiendo el tráfico ilícito de drogas, trabajando en estrecha coordinación con las autoridades competentes.