La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Política

“No hay ninguna suspensión del diálogo y se verán resultados “, afirma vice canciller de Colombia

Patricia Iglesias by Patricia Iglesias
11/09/2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
17
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
 “Todos  los diálogos siguen abiertos entre el presidente  Petro  y el presidente Maduro, entre el presidente Petro y el presidente Lula. No hay ninguna suspensión del diálogo y se verán resultados de esos esfuerzos”
  De esta manera respondió el Vice canciller de Colombia, Jorge Rojas, al periodista Vladimir Villegas, quien len consultó sobre la anunciada y aún no efectuada reunión  entre el presidente Gustavo Petro con los mandatarios de Brasil y México y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Qué bueno que los presidentes hablen y busquen soluciones . Vamos a seguir trabajando . No hay ninguna suspensión del diálogo, van a verse los resultados de esos esfuerzos”.
Sobre la posibilidad de que los presidentes Petro y Maduro se vean las caras en el corto o mediano plazo, Rojas dijo esperar que pronto haya reunión de presidentes . Viene la toma de posesión de la nueva Presidenta de México en octubre , hay gestiones en la Asamblea General de Naciones Unidas, vamos a seguir apostándole al diálogo, a las conversaciones y a la integración”.
Rojas vino a Venezuela “para reactivar los mecanismos de la relación bilateral .Colombia y Venezuela restablecieron relaciones diplomáticas y esto empieza a tener consecuencias positivas para los dos países pero requiere de un gran esfuerzo y voluntad política para avanzar “.
Dijo que el intercambio comercial entre ambos países está llegando a los mil millones de dólares , crece la inversión colombiana en Venezuela y se abre paso la inversión venezolana en Colombia. Los puentes están funcionado y van a funcionar mejor y ojalá las 24 horas , para intercambio comercial permanente . En agosto pasaron por los puentes mil quinientas tracto-mulas , lo cual indica que estamos en una frontera viva”
-Cómo se puede hablar de una relación armoniosa en medio de diferencias políticas en torno al proceso electoral venezolano?- preguntó Villegas .
– El esfuerzo fundamental en lo que a mí concierne es poner en marcha una política de buena vecindad… tenemos vecinos y tenemos fronteras y no vamos a cambiar ni los vecinos ni las fronteras . Tenemos que convivir, pensemos o no igual o pensemos o no distinto”. No necesariamente pensamos igual a Venezuela en todos los temas, necesitamos trabajar juntos “ .
El vice canciller colombiano dijo “nunca más vamos a volver a los tiempos de la confrontación ni de la ruptura “
LA MIGRACIÓN
Dijo Rojas que “ avanzamos en un proceso de regularización de los colombianos en Venezuela . Hay un fenómeno migratorio de venezolanos en Colombia, América Lartina y en el mundo. Y los colombianos que están en situación irregular en Venezuela qué pasa ?”
Anunció que en noviembre va a reunirse la Comisión de Vecindad e Integración colombo-venezolana, posiblemente en Maicao, Guajira .Ahí vamos a estar con todos los ministerios, con toda la gobernabilidad binacional para avanzar”
“Queremos vender energía a Venezuela vamos a explorar el tema del gas de Venezuela para Colombia, vamos a impulsar el turismo y escuchamos con mucho interés una propuesta del presidente Maduro para crear una Zona Económica Especial en la frontera “ .
EL 10 DE ENERO Y LOS RESULTADOS
El vice canciller Rojas también respondió a una pregunta sobre qué puede pasar en la relación binacional si el 10 de enero de 2024 sigue sin respuesta el reclamo de que los resultados del 28 de Julio tengan datos que los sustenten.
– En Colombia decimos que cada día trae su afán . Hemos dicho que queremos la paz política en Venezuela, que queremos apoyar el diálogo….que estamos listos para apoyar y facilitar . El vice canciller vino a Caracas porque tenemos unas relaciones establecidas y unos mecanismos propuestos .
Dijo que el presidente Petro tiene un liderazgo en la región con el presidente Lula. Y el canciller Murillo tiene un liderazgo en la región. “Yo vine a fortalecer las relaciones bilaterales “.
Sobre la salida de Edmundo Gonzalez Urrutia como exiliado en España , dijo que “las soluciones a las crisis deben ser institucionales , deben respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos . Pero las relaciones deben basarse en los principios y los valores . Creemos en el diálogo y la paz política en Venezuela”

Previous Post

Septuagenario causó explosión de bombona tras discusión con su pareja

Next Post

Portada La Voz 11/09/2024

Patricia Iglesias

Patricia Iglesias

Related Posts

Política

Eric Ondarroa: Inicio de año escolar cuesta $497 por alumno en Venezuela

27/09/2024
Política

Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen en Nueva York

27/09/2024
Destacadas

Capriles renuncia a la dirección nacional de Primero Justicia en medio del escándalo de Eudoro González

22/09/2024
Política

Padrino López a Erik Prince si intentan una «nueva agresión» en Venezuela 

21/09/2024
Política

Remigio Ceballos fue designado embajador de Venezuela en China

19/09/2024
Destacadas

Edmundo González sostuvo encuentro con el expresidente José María Aznar

16/09/2024
Next Post

Portada La Voz 11/09/2024

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.