Un hombre de 31 años de edad murió durante un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de delincuentes.
El hecho ocurrió en el sector Fundacoropo, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
El fallecido quedó identificado como Yober Jesús Acosta García. Según el reporte de Nueva Prensa Digital, la madre de la víctima aseguró que su hijo, luego de terminar su jornada de trabajo, pasó por su casa para visitarla. Luego decidió ir a la bodega y fue entonces cuando recibió un disparo.
La mujer vio el momento en que su hijo cayó sin signos vitales frente a su casa. Asimismo, afirmó que los agentes de la PNB le indicaron que, supuestamente, el infortunado se había enfrentado a las autoridades con un arma de fuego.
A pesar de ello, testimonios de los vecinos contradijeron las versiones de los uniformados. Los residentes aseguran que Acosta quedó atrapado en medio del tiroteo y falleció por una bala pérdida. Al lado del hombre estaba un arma de fuego.
Por su parte, altos cargos de la policía señalaron que Yober Jesús era uno de los sujetos involucrados en el homicidio de un comerciante portugués, quien se negó a pagar extorsión a bandas criminales de la localidad.