El Gobierno de Perú declaró tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del expresidente, Alberto Fujimori, reseñaron medios locales.
Por su lado, su hija, Keiko Sofía Fujimori, señaló que su padre será velado en el Museo de la Nación, hasta el sábado. La medida cuenta con la firma de los titulares de PCM, Justicia y Cancillería.
El traslado del cuerpo al lugar se realizará en privado, pero las exequias se celebrarán con asistencia oficial.
Asimismo, el Gobierno informó que el cortejo fúnebre será encabezado por la presidenta del país, Dina Boluarte, o su representante y los deudos del fallecido.
Mediante un decreto supremo publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo señaló que lo dispuesto se da en concordancia con el Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, aprobadas en el Decreto Supremo N°094-2005-RE. Líneas más abajo se especifica que el Ingeniero recibirá las honras fúnebres correspondientes a un exjefe de Estado, refiere Exitosa.
«De conformidad con lo dispuesto en las normas del Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, aprobadas por Decreto Supremo Nº 094-2005-RE, se decreta declarar Duelo Nacional los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2024, con motivo del deceso del Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, expresidente de la república», se lee en El Peruano.