La actividad partió de la Catedral Nuestra Señora del Valle hasta el Paseo de la Virgen, donde toda la familia tigrense en una muestra de fe y devoción acompañó todo el recorrido
La segunda edición del evento más grande del oriente del pais, el Vallita Fest 2024, donde más de 35 mil personas se dieron cita para disfrutar de las actividades religiosas, culturales, deportivas y musicales, en Honor a la Santa Patrona la Virgen del Valle, durante los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Asimismo, hubo una ocupación hotelera del 70%, más de 3 mil 500 personas ingresaron por vía terrestre, además se dinamizó la economía en el municipio, se realizó la develación de la imagen restaurada de la Virgen del Valle en el Paseo y se rescató y rehabilitó la manga de Coleo Dr. Jorge Salazar Farfan.
El festival inició el viernes 6, con la 2da Peregrinación «Yo Camino con Vallita», que partió de la Catedral Nuestra Señora del Valle hasta el Paseo de la Virgen, donde toda la familia Tigrense en una muestra de fe y devoción acompañó todo el recorrido para luego disfrutar de los actos culturales.
El día sábado, se volvieron a caer los toros en El Tigre, con la reinauguración de la Manga de Coleo y el inicio de la Copa de Coleo Vallita de Oro, dónde se dieron cita grandes campeones de este deporte nacional y que nos visitaron de diferentes estados del país. Un total de 84 coleadores participaron en la jornada.
Una vez culminados los toros, se dio paso al evento llanero, dónde cantantes de nuestra ciudad deleitaron a todos los presentes. Emily Galaviz y Miguelito Díaz «El Toro más Pitador», se pasearon por todo su repertorio, deleitando a los presentes.
El domingo, la manga acogió a todos los visitantes, para la continuación de la Copa de Coleo Vallita de Oro, y ya entrada la noche, se encendió la tarima, para que el talento local nuevamente expusiera sus mejores temas, para darle paso al plato fuerte de la noche, una de las sorpresas de la alcaldesa Lilys Osuna para todos los habitantes de la ciudad, Criollo House quienes pusieron a bailar a los presentes. Los hermanos Rondón, Isaac, Ignacio y Alejandro se pasearon por todo su repertorio, mientras que para cerrar el evento, el gran Ali Cabello, otro de los regalos para los Tigrense.
La alcaldesa del municipio Simón Rodríguez, @Lilysosunam agradeció a todos los ciudadanos tigrenses por el civismo de estos tres días, en la 2da edición del evento más grande del oriente del país, dónde todo transcurrió sin ningún saldo negativo. «Más de 35 mil personas asistieron para disfrutar de los espectáculos musicales, actividades religiosas, deportivas y culturales, dónde una vez más quedó demostrado que somos una ciudad de Bienestar y Progreso».