El Ministerio Público del Estado Lara llevó a cabo un inspección que resultó en la aprehensión de dos ciudadanos responsables de industrias Guaralact.
A través de la red social Instagram la Policía Nacional Bolivariana en colaboración con la Fiscalía 23 del Ministerio Público dieron a conocer este caso.
Estas dos personas aprendidas incurrieron en irregularidades sanitarias en relación con el trato del producto que ya estaba vencido y contaminado, las cuales fueron desechados en vertederos de basura común, esto pone en riesgo la salud de la población.
No obstante parte de estos desechos están presentes en tuberías de agua servida lo que esto propició un grave daño al no poseer un tratamiento adecuado para estas aguas.
Esta empresa del estado Lara no cuenta con los permisos necesarios para manipular legalmente los protocolos de seguridad tanto como en sus instalaciones como la manipulación de sustancias químicas. Esto conlleva una violación a las normativas de salud y a otros delitos ambientales.