El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este martes 17 de septiembre sobre la captura de un cuarto ciudadano estadounidense en territorio venezolano.
Desde la Asamblea Nacional, Cabello indicó: “Le veníamos haciendo seguimiento, le tomaba fotos a instalaciones petroleras y otras áreas… estamos seguros que este caballero forma parte del plan en contra de Venezuela”.
Según el ministro, «el informante detalló que tenía contacto con mujeres prepagos y allí la vinculación con bandas delincuenciales».
Desde el parlamento, el exdiputado aseguró que los planes conspirativos volverán a ser derrotados. «No se trata de un lema, los vamos a joder, los que intenten meterse con Venezuela los vamos a joder».
Recordó que Nicolás Maduro había alertado que, un «grupo de terroristas iban a ejecutar acciones con granadas y explosivos. Ya antes había un alerta contra mi persona, y todo esto lleva a la captura de tres ciudadanos que eran parte de esa organización».
Cabello insistió que tenía información de una organización de inteligencia europea que estaba reclutando personas para traerlo a Venezuela. Una persona habría dicho al gobierno venezolano que ya había personas en el país que estaban operando.
Dicho organismo de inteligencia es el Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), según el informante señalado por el ministro de Interior.