El presidente Nicolás Maduro detalló parte de lo que fue el operativo de captura de varios extranjeros en territorio venezolano, en el que presuntamente estuvo vinculada una red de prepagos relacionada con bandas delictivas.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario aseguró que la Casa Blanca «no esperaba» que se tuviera la capacidad para capturar al que es considerado por el Gobierno venezolano como el «jefe de operaciones terroristas contra Venezuela». Acotó que la Administración Biden lo reconocía como militar activo.
«Lo que ha mostrado el ministro Diosdado Cabello no es ni el 10% de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia y del Ministerio Público, que involucra no solamente al Navy Seal, sino a los ‘turistas pacíficos’ que venían a poner bombas y a matar, de varias nacionalidades europeas», destacó Maduro mientras sostenía una conversación con el ministro de Interior, Justicia y Paz.
Del mismo modo, el mandatario denunció que existe un plan del Gobierno estadounidense en conjunto con el Tren de Aragua para presuntamente cometer acciones terroristas en sedes gubernamentales. También detalló que parte del plan involucra a una red de prepagos.
«Todas vinculadas al Tren del Llano, que se mueven libremente entre Venezuela y Colombia, y que eran la base operativa y de captación para que el plan de los EEUU, articulado al Tren de Aragua, operara acciones terroristas graves contra instalaciones políticas públicas como el Palacio de Miraflores, la sede de la Vicepresidencia, la sede del poder judicial y la Asamblea Nacional», agregó.
Las recientes declaraciones de Maduro se producen luego de que Cabello anunciara la semana pasada que los detenidos fueron dos españoles, tres estadounidenses y un ciudadano de República Checa. Señaló además que formaban parte de un complot dirigido por la CIA con el fin de derrocar a Maduro y matarlo, así como a varios miembros de la cúpula chavista.