El excandidato presidencial opositor Edmundo González aclaró cómo se produjo su salida de Venezuela. A través de un video en Instagram indicó que le entregaron un documento para refrendar su viaje a España. «O firmaba o me atenía a las consecuencias».
González flanqueado por su esposa, Mercedes de González, y la líder opositora María Corina Machado. Foto: EFE
Edmundo González aclara cómo se produjo su salida de Venezuela
Detalló que mientras se encontraba en la residencia del embajador de España, recibió la visita del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quienes le habrían indicado que si no estampaba su rúbrica, se le impediría el trámite de asilo. «Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podría ser más útil libre que encerrado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano. Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un cicio grave en el consentimiento», añadió.
Reiteró su compromiso con los votantes. «No me van a callar, jamás los voy a traicionar, esto lo saben todas las personas con quienes he conversado hasta hoy». Instó a los representantes del Ejecutivo a mostrar las actas del proceso comicial celebrado el 28 de julio.
Aseguró que la comunidad internacional continúa con su respaldo a la decisión de los electores venezolanos. «No van a callar a un país que ya habló (…) y yo voy a cumplir con ese mandato», sentenció.
Desde su llegada a España, González Urrutia ha sostenido reuniones con líderes de ese país, entre quienes se encuentran el actual gobernante, Pedro Sánchez, y los exmandatarios Felipe González , Mariano Rajoy y José María Aznar, además de conversar con congresistas ibéricos.
González junto con los legisladores Esteban González Pons y Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados.
Foto: EFE