Tras un procedimiento de investigación y seguimiento, una comisión de agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a la captura de dos mujeres y un hombre que ejercían funciones en el Instituto Nacional de Tierras (INTI) del estado Portuguesa.
Sobre el hecho el equipo periodístico de primiciaportuguesa.com conoció que la detención se llevó a cabo el pasado jueves 19, tras revelarse que estaban exigiendo a un ciudadano productor y dueño de finca la cantidad de 35.000 dólares americanos para no proceder a expropiarle un lote de tierras.
Estas personas quedaron identificadas como: GLOANA DEL VALLE VÁSQUEZ CALDERA, FABIOLA FARÍAS DI NATALE DÍAZ Y JUAN CARLOS COLMENARES RIVERO, con altas responsabilidades en el INTI Portuguesa.
De igual forma, se conoció que las dos mujeres y el hombre se combinaban para simular procedimientos en los cuales citaban a ciudadanos propietarios de grandes extensiones de tierra por periódicos digitales, colocando carteles de citaciones para dejarlos en indefensión y con esto lograr el constreñimiento para el pago del dinero exigido, operaban en la jurisdicción del estado Portuguesa.
Al parecer se trata de una mafia que tenía tiempo operando, por lo que las nuevas autoridades del INTI Portuguesa estarán revisando los casos correspondientes, mientras el CONAS continuará con las investigaciones para determinar si existen otros involucrados.