En las últimas horas, Irán lanzó un ataque de misiles contra territorio de Israel, confirmó el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, lo que activó las alarmas antiaéreas en todo el país.
Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel», indicó el ejército en un comunicado.
Asimismo, precisó que las sirenas de alerta antiaérea sonaron en todo el país, incluida Jerusalén.
«Todos los civiles israelíes se encuentran en refugios antibombas mientras Irán dispara cohetes contra Israel», señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social X.
De acuerdo con el reporte de medios locales se ordenó a los residentes de Jerusalén que se escondieran en sus hogares ante un «inminente» ataque con misiles. La orden fue enviada a teléfonos móviles y anunciada en la televisión nacional.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseguró que su país está preparado para ayudar a Israel a defenderse contra los ataques de Irán, y para proteger a los soldados estadounidenses en la región.
“Discutimos cómo Estados Unidos está preparado para ayudar a Israel a defenderse contra estos ataques y proteger al personal estadounidense en la región”, ha manifestado el presidente en X, tras una reunión sostenida con la vicepresidenta Kamala Harris y el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.
EFE/DW/Reuters