La comunidad de Valle Arriba ha sido elevada a parroquia y ahora trabajan unidos para lograr, en primera instancia, la compra de su casa parroquial y continuar con la construcción de su templo. Valle Arriba ha sido puesta bajo la maternal protección de la Virgen del Valle, y este domingo 29 realizaron su primera vendimia con el objetivo común de establecer una casa de oración.
@DiocesisdeGuarenas.Oficial
Durante esta jornada, no solo se dedicaron a atender a los hermanos en sus diversas actividades, sino que también compartieron una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. Tulio Ramírez Padilla. Su Excelencia explicó que era una deuda ya saldada el poder acompañarlos con la Santa Misa, ya que inconvenientes previos le habían impedido compartir con ellos la alegría de su elevación a parroquia eclesiástica.
Asimismo, el pastor diocesano los exhortó a seguir “unidos hasta lograr la meta de construir la casa de todos, la casa de Dios”. En su homilía, el Obispo compartió sus experiencias en la construcción de templos durante su etapa como párroco en la Arquidiócesis de Valencia, destacando que “lo más importante es ser piedras vivas”, refiriéndose a los miembros activos que construyen un templo físico, recordando que la Iglesia, como asamblea de fieles, ya está edificada.
“Esta recolección de fondos se repetirá todos los últimos domingos de cada mes, buscando impulsar a la feligresía a unirse en esta hermosa tarea”, señaló Yoel Díaz, miembro del comité Protemplo. Además, extendió la invitación para asistir a la Santa Eucaristía de martes a sábado a las seis de la tarde, y los domingos a las cinco de la tarde.
Con esto, anuncian a los habitantes que esta iglesia en construcción ya está operativa para llevar el mensaje del evangelio al pueblo de Guatire, donde los estarán esperando en el terreno donde se realiza este proyecto de la construcción del templo de la parroquia número 25 de la diócesis.
Angelo H. – @Olegna_H