Me ha pasado cientos de veces. Busco una receta de courbullon de mero para esta Navidad, o un tutorial para arreglar la cisterna del váter y me encuentro con un vídeo de más de media hora que no tengo tiempo de ver. Pierdo la paciencia, empiezo a saltar por el vídeo buscando el momento exacto en el que están haciendo lo que necesito saber y me desespero. Si intento buscar un artículo de texto me encuentro con un scroll infinito en el que me cuentan de dónde viene la cebolla que se usa, la historia del tomate y el mero, pero no cómo se hace.
Lo que necesitaba era saber cómo convertir video de Youtube a texto online y ahora que lo he encontrado, vivo en paz. La duración de los vídeos en Youtube no tiene límite y se me estaban haciendo muy largos esos vídeos, lo que al final causaba que me perdiera la información valiosa. En la plataforma de Happy Scribe puedo ahora subir un vídeo y que me entregue la transcripción por escrito con la información que necesito. Justo la que estoy buscando.
¿Cómo subo un vídeo para transcribirlo?
Cuando ya sepas cuál es el vídeo del que quieres extraer la información, copias la URL y abres la web de Happy Scribe. Allí, tienes que seleccionar «enlace público» y pegar la dirección para que la web lo importe. Los 10 primeros minutos son gratis para los nuevos usuarios. Después puedes seleccionar el idioma y aquí no hay problema porque admiten 120 lenguas, e incluyen dialectos y distintos acentos.
El software de transcripción es automático y muy, muy rápido. Su precisión llega al 85% con el servicio automático. También tienes la opción de elegir el servicio profesional, en la que un experto nativo revisa la transcripción y te la entrega con una precisión del 99% en 24 horas. Con el software de transcripción automática, el vídeo de Youtube que no tenías tiempo de ver estará convertido a texto en solo unos minutos. Entonces solo tienes que exportarlo eligiendo el formato que prefieras. En la web hay muchos tipos, puedes elegir TXT, DOCX, PDF, HTML y hay más.
Un paso más: de la transcripción al resumen
En Happy Scribe, existe una herramienta para el reconocimiento automático de voz que traduce las palabras habladas a texto escrito y después, te ofrece un resumen. La posibilidad de que un software sea capaz de coger un vídeo o un audio, transcribirlo y hacerte un resumen con lo más importante tiene mucho potencial. Tanto, que puedes usarlo en casa o también en tu empresa.
Por ejemplo, escribes un artículo de investigación y necesitas transcribir muchas entrevistas para extraer información de ellas. Necesitas descubrir qué patrones y tendencias hay en ellas. Tener que leerlo todo para llegar a conclusiones y puntos principales pueden ser cientos de páginas. Pero piensa que ahora existe un software que lo hace por ti: te resume las partes importantes y te hace la lectura más fácil. Suena maravilloso y lo es.
Y en tu trabajo también
Resumir un texto puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero para tu empresa. Si, por ejemplo, quieres entrevistar a tus empleados para saber cómo podría ser más eficiente el flujo de trabajo. Si sabes que puedes resumir sus repuestas después de transcribirlas, será más rápido llevar el proceso a cabo y saber cómo mejorarlo. También será más económico que contratar consultores.
Además de la voz, también existe la función de resumir textos en Happy Scribe, además de otras como la escritura de un correo electrónico o la creación de publicaciones para un blog. Solo tienes que elegir cómo de extenso quieres que sea tu resumen: corto, mediano o largo. Es más, según tus necesidades, puede ser escrito o en forma de viñetas. Este uso tan práctico cada vez se va a popularizar más para procesar el lenguaje natural.
Varias tarifas que se ajustan a lo que necesitas
Happy Scribe tiene precios para todos los bolsillos y volúmenes de trabajo. La opción gratuita ofrece transcripción, subtitulado y traducción hechas con inteligencia artificial. Puedes probarla transcribiendo en un archivo de hasta 10 minutos y te exportará el vídeo con marcas de agua.
Básico es el servicio pensado para personas que necesitan hacer algunas transcripciones, o subtitulados para vídeos y traducciones. Cuesta 10 euros al mes y se facturan de forma anual. Con esta tarifa tienes 24 horas de servicio al año, que te permiten exportar las transcripciones a Word y TXT, los subtítulos a SRT y MP4. Además, tus subtítulos se codificarán sin marcas de agua.
Los profesionales que tienen necesidades más frecuentes, pueden optar por la tarifa Pro. El precio es de 17 euros al mes, que se facturan también anualmente. Tienes 60 horas al año de transcripción, subtitulado y traducción con inteligencia artificial. Las transcripciones las podrás exportar en Word, TXT y PDF y los subtítulos en RT, MP4, VTT, STL, HTML, XML, FCPXML, EDL, JSON, CSV, TXT, DOCX y más.
Para equipos, Happy Scribe ha pensado en la tarifa Negocio, que por 29 euros al mes ofrece todos los servicios de la tarifa Pro, pero con 120 horas al año. Se pueden ampliar a 1.200. Admite hasta 3 usuarios y puedes administrar roles y espacios de trabajo diferenciados para cada uno si lo necesitas.