El cadáver hallado el pasado martes 14 de enero en el río Guaire, a la altura del puente de Las Mercedes, fue identificado. Se trata de Reiber Alexander Cano Nuñez, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como mototaxista y estaba desaparecido desde la noche del lunes 13.
Bomberos del Distrito Capital rescataron el cuerpo luego que conductores lo vieron enganchado entre un cúmulo de escombros. Estaba desnudo y tenía dos tatuajes, uno en el antebrazo y la muñeca izquierda.
Al enterarse de la noticia difundida en redes sociales y por diferentes medios de comunicación, la familia de Reiber se presentó a la morgue de Bello Monte el miércoles 15 de enero para reconocer el cuerpo.
Confirmaron que se trataba del joven, quien salió de su apartamento, situado en El Paraíso, el lunes a las 9:00 p.m. y no le dijo a su familia a dónde iba. Iba vestido con una bermuda, camiseta y cholas, por lo que pensaron que estaría cerca. Era padre de una niña de seis años.
Familiares informaron que forenses le indicaron que presentaba un golpe en la cabeza. Presuntamente fue asfixiado, aunque tenía cortadas en el cuerpo, que los hace presumir que fue apuñalado.
Aunque especialistas les aseguraron que las heridas pudieron ocasionarse debido a los golpes que recibió el cuerpo al ser arrastrado por el río. Indicaron que posiblemente por la fuerza del agua, se encontraba desnudo.
Su desaparición y muerte es investigada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).