Varios parroquianos compartían en una casa de Cholondrón cuando se originó una discusión por causas desconocidas que terminó en tragedia con el asesinato de dos personas, informó el Cicpc
En tragedia culminó una reunión de amigos campesinos cuando departían alegremente en una vivienda del sector Cholondrón Los Chaguaramos sector Los Silos de Caucagua, litoral de Barlovento y a una de las víctimas lo degollaron de varios machetazos, mientras que al tío del presunto homicida lo lincharon, muriendo a tiros y golpes ocasionados con arma contundente, informaron las autoridades judiciales.
Los hechos
A las 6:00 de la tarde del pasado viernes departían varios parroquianos en la dirección antes descrita, cuando repentinamente surgió un cruce de palabreas entre las amistades que con el calor de los tragos vino un pleito a golpes.
Súbitamente, uno de los asistentes a la parranda, identificado como Luis Miguel, sacó del cinto un filoso machete y con varios lances que impactaron en la humanidad de Yeison José Rondón, de 35 años de edad, C.I. No. 14687886, le ocasionó graves heridas en el cuello con desprendimiento de la cabeza y otras extremidades.
El linchamiento
Varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellos familiares de Rondón, no pudieron detener al supuesto agresor y acorralaron a un tío de este identificado como Edilio Marrero, de 57 años de edad, a quien le propinaron golpes con palos y piedras, cayendo herido sobre el piso.
Repentinamente hizo su aparición un sujeto desconocido con un arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra la humanidad del familiar de Luis Miguel, conocido también como “Miguelon”, quedando el cadáver tirado sobre unos asientos.
Se pudo conocer por parte de la policía, que amistades y familiares de Yeison José, al no poder tomar justicia por sus propias manos contra el responsable, la emprendieron contra Marrero, quien le acompañó al encuentro amistoso que degeneró en tragedia.
Entretanto, a las puertas de Medicatura Forense del Cicpc se encontraban hermanas de la primera víctima, relatando que Rondón era un humilde trabajador del campo y padre de tres jóvenes de 14 y 15 años respectivamente.
Hallaron cuerpo
de desaparecido
enterrado
Campesinos que transitaban por una zona boscosa conocida como El Dividivi, carretera vieja de Curiepe, municipio Brión localizaron enterrado al cuerpo de un ciudadano denunciado en el Cicpc de Higuerote como desaparecido desde hacía varios días.
Fue identificado como Paul Enrique Valero García, de 30 años de edad, y su identificación se logró por un tatuaje en la pierna y otras características suministradas por sus familiares. Se conoció que tenia presuntamente antecedentes por el delito de hurto calificado.
Igualmente se conoció en la Medicatura Forense del Cicpc, que se encuentra el cadáver de un desconocido quien muriera arrollado por auto fantasma en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cerca a Los Velázquez. El cuerpo es de tez blanca, de entre 45 y 50 años de edad, 1 metro 60 de estatura, vestía franela anaranjada blujean de color azul, calzaba sandalias negras, ojos pardos y cabello entrecano
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom
Foto: Jaime Manrique