La fuerza armada venezolana está recibiendo apoyo de técnicos cubanos para la recuperación de misiles, informó el miércoles el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico de la institución armada.
Técnicos cubanos participaron en la reparación de un sistema de artillería venezolano, indicó Barrientos, a la televisora estatal, en el acto de lanzamiento del misil antibuque Otomat MK2 que fue recuperado con apoyo de Cuba.
El oficial señaló que Venezuela cuenta con su propia capacidad tecnológica para reparar sus sistemas de armas de artillería, aunque precisó que este caso se tuvo «la participación de unos técnicos de la República de Cuba».
El jefe militar no ofreció detalles del apoyo que prestaron los técnicos cubanos para actualizar el misil Otomat que adquirió Venezuela en los años 70.
El presidente Nicolás Maduro, quien viajó a la isla de La Orchila para presenciar el lanzamiento del misil, aprovechó el acto para agradecer a Cuba por «todo el apoyo», y afirmó que entre las fuerzas armadas de los dos países hay una «hermandad profunda».
Maduro indicó que las fuerzas armadas del bloque de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), esperan profundizar el acercamiento. El bloque lo integran Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas.
El mandatario estuvo acompañado en el acto del presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello y el ex vicepresidente y ex ministro de Defensa, José Vicente Rangel.
AP