El hoy occiso, al parecer está vinculado con el homicidio del poliplaza Wilibardo Navas, ultimado meses atrás en el Terminal de Trapichito
En horas de la madrugada del día de ayer, un nuevo enfrentamiento entre funcionarios policiales y presuntos delincuentes se registro en la ciudad mirandina de Guarenas, en esta oportunidad las veredas de la zona 1 de Los Naranjos se convirtieron en la escena de violencia.
De acuerdo a la información suministrada en rueda de prensa por el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón, la situación se desató durante un recorrido de patrullaje por las inmediaciones de la mencionada zona de Los Naranjos, donde los uniformados lograron avistar a un sujeto que portaba un chaleco antibalas por lo que le dan la voz de alto, pero ésta no fue atacada por el hombre en cuestión.
Pistolero abre fuego
Al no hacer caso a la voz de alto, el sujeto en cuestión quien se encontraba en compañía de otro individuo, intentó darse a la fuga pero en medio de su huida abrió fuego contra la comisión policial resultando herido en el pie derecho el oficial en jefe Kelvin Pérez, quien a pesar de estar abaleado también logró herir al mencionado pistolero.
Ambos fueron trasladados al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, al cual el supuesto delincuente ingresó sin signos vitales.
Es en las instalaciones del referido nosocomio, donde los funcionarios identifican al supuesto pistolero ahora occiso como Ender Eduardo Luna Rivas de 29 años de edad, quien era conocido en la zona como «El Tucky», perteneciente a la supuesta banda delictiva de «El Pepito» dedicada al secuestro y al microtráfico de drogas.
Homicida de policía
A Luna Rivas se le incautó un arma de fuego marca PX4 9 mm, la cual al parecer estaba asignada al poliplaza ultimado hace meses atrás en el Terminal de Trapichito, Wilibardo Navas, por lo que los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron las experticias del arma.
Asimismo, lograron la captura del otro sujeto identificado como Luis Ramón Velandria (29), quien estaba resguardado en el patio de una vivienda; a éste se le incautó una pistola Glock 9mm con seriales devastados, 17 cartuchos y un bolso en el que tenía tres celulares, una linterna de casco, 620 grs de cocaina, 17650 Bsf en efectivo, 40 grs de presunta marihuana.
MDS