El vicepresidente Elías Jaua informó que el jefe de Estado Hugo Chávez aprobó recursos por 58 millones 550 mil bolívares para atender el deslizamiento del talud que afectó el paso de aproximadamente a 13 mil familias del municipio El Hatillo
El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua Milano, informó que aproximadamente en 4 meses estarán construidos tanto el puente que sustituirá el tramo deslizado de la carretera Turgua-El Hatillo, como la pantalla atirantada para la protección de la infraestructura vial y la seguridad de los ciudadanos, según se informa en nota de prensa enviada por ese despacho del Gobierno Nacional.
Cabe destacar que el día de ayer el Presidente de la República Hugo Chávez aprobó recursos por 58 millones 550 mil bolívares, a través de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), para atender inmediatamente el deslizamiento del talud que afectó el paso de aproximadamente a 13 mil familias del municipio El Hatillo.
“Estos recursos fueron suministrados por la ONT, ente creado por el Presidente de la República para solventar inmediatamente estos problemas que afectan el diario vivir del pueblo venezolano”, afirmó Jaua.
Informó que se realizó la remoción de escombros para la creación de un paso peatonal de emergencia y además señaló que se habilitaron dos vehículos rústicos, para el traslado de materiales pesados y de enseres.
Garantizan abastecimiento
Destacó que dentro de dos semanas se edificará una pasarela de 40 metros lineales, que sustituirá la trocha. La misma contará con un techo de láminas de acero para proteger a las personas de cualquier deslizamiento.
El Vicepresidente mencionó que se pondrá en marcha un plan de contingencia con la puesta en funcionamiento de varios servicios: una ambulancia las 24 horas del día y un autobús para el traslado de las personas a las estaciones de transporte público más cercanas.
A su vez garantizó el abastecimiento permanente de alimentos a través de bodegas móviles de la Red de Mercados de Alimento (Mercal), «para minimizar de minimizar la incomodidad que va a suponer para esta comunidad, estar sin una vía de tránsito vehicular».
“Desde el primer momento mandamos a un equipo especializado de ingenieros a hacer los estudios del terreno para iniciar las obras, porque hay muchos políticos de pacotilla que vienen a las obras el primer día a tomarse unas fotos y decir que es culpa de Chávez y no vuelven nunca más”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo.
El Gobierno Nacional también ejecutará en Turgua un plan integral que consiste en la recuperación del ambulatorio de la zona, la atención de las escuelas, el asfaltado de toda la carretera Turgua- El Hatillo y el reforzamiento de la seguridad.
(Prensa Vicepresidencia)